lunes, 12 de octubre de 2009

Yesenia Aguirre y Tatiana Espinosa


El afiche está basado en el cuidado de la naturaleza, por lo que quisimos mostrar la estética de esta, alejándonos de las imágenes donde se muestra el maltrato a ella y que en su lugar predominaran las cosas bonitas que esta posee, por lo que quisimos que la composición fuera luminosa y de colores muy vivos para captar la atención del público y que se entendiera fácil el mensaje.
Analizando el trabajo desde Roland Barthes y su discurso en la retorica de la imagen encontramos:
Cuando expusimos nuestra imagen a determinado público y dicha imagen no tenia texto, nos encontramos con el mensaje connotativo o implícito, puesto que el pensamiento del receptor fue muy parecido a lo que queríamos trasmitir aun sin el texto; Cuando los receptores lo vieron ya con el texto el mensaje quedo mucho más claro y logramos trasmitir la idea que se quería, ya con texto e imagen encontramos el mensaje denotativo de nuestra publicidad.
Trucaje:
En nuestra publicidad utilizamos un collage con una sola imagen, estas iban sobrepuestas unas con otras formando la imagen, Po lo que podemos decir que nuestra publicidad tiene trucaje.
Objetos:
En los objetos encontramos la composición de elementos que quisimos encuadrar en la imagen, puesto que queríamos una que fuera integral y combinara distintos elementos de la naturaleza, pero estos se destacan mas en el collage, puesto que este se componen de fotos aisladas de puntos específicos del paisaje como son: árboles, rocas y agua, que sobrepuestas y unidas forman la imagen en general.
Fotogenia:
En cuanto a fotogenia podemos hablar de los procesos digitales aplicados al trabajo en general para producir una imagen mucho más estética, usando una imagen trucada sobre un fondo que resaltara su color y luminosidad. Una imagen tratada con técnicas de iluminación e impresión.
Esteticismo:
Aunque en muy ambiguo hablar de esteticismo en fotografía, ya que este es un componente mas de la pintura si podemos hablar del esteticismo en cuanto a todos los elementos que usamos a partir de una fotografía para embellecerla y lograr producir un elemento educativo a partir de técnicas digitales, de tal forma que unificamos la fotografía con el arte digital.
Anclaje
En ocasiones es necesario un texto que ayude a la comprensión de la imagen, en nuestra publicidad tanto texto como imagen se complementan puesto que ambos hablan del mismo tema, entendiéndose así que cuando se lee el mensaje escrito este corrobora o refuerza el sentido de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario