miércoles, 14 de octubre de 2009

Lorena Hernandez Diosa y Juan David Victoria

CONTAMIANCIÓN AUDITIVA

El afiche esta constituido por varias imágenes que nos transmiten un mensaje acerca de la contaminación auditiva. Sus componentes son: un celular, un ipod, un equipo de sonido, un megáfono, una moto y un carro, los cuales tienen una posición de espiral alrededor de la oreja, la cual se encuentra al fondo y centro del afiche. En la parte superior del afiche se halla el texto que refuerza el mensaje que nos dan las imágenes. El cartel tiene como fondo un color amarillo, el cual cumple un papel muy importante, que es el de alertar al publico.

El afiche va dirigido a personas de todas las edades y todos los lugares, enfatizándose en la ciudad, mostrando en este los principales causantes de la contaminación auditiva.

En la realización de este afiche utilizamos algunos de los procedimientos de connotación, los cuales fueron definidos por Roland Barthes en su texto “La Retórica de la Imagen”[1]

En un principio tomamos cada uno de los elementos que más causan ruido y daño al oído, y los colocamos sobre la oreja; dichos elementos, causantes de la contaminación auditiva, fueron ubicados en forma de espiral teniendo en cuenta el tamaño de cada uno, dando a conocer el daño que pueden causar cada uno de estos elementos al sistema auditivo. Se empezó con objetos personales como el celular, el ipod, un equipo de de sonido, que al ser utilizados excesivamente causan daños, hasta llegar a aquellos objetos que causan daño a la sociedad en general, como lo son: el megáfono, la moto y el carro.

Cada uno de estos elementos utilizados en el afiche se editó, tanto en su tamaño, como en la iluminación y color, para a si dar una mejor lectura a la imagen.

El texto ubicado en la parte superior del afiche nos ancla a la imagen aclarándonos el mensaje, el cual se quiere transmitir a través del afiche.

Presentado por: Lorena Hernández Diosa - Juan David Victoria



[1] BARTHES, ROLAND. La retórica de la imagen. Paidós comunicación. Barcelona 1994



No hay comentarios:

Publicar un comentario