DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN PUBLICITARIA 1:
La imagen es de la empresa de comunicaciones UNE, empresa dedicada a vender a las personas paquetes de telefonía, televisión e Internet, por ello es importante para los publicistas de dicha empresa tener bien definido el rol que juegan sus carteles en las vitrinas de telecomunicaciones de nuestra cuidad, ahora bien el logo de la compañía es la palabra UNE, y siempre está en letras rojo cobrizo para resaltar la unión en las familias que es lo que ellos pretenden mostrar como mensaje a la sociedad.
La imagen nos muestra una serie de escenas que representan los canales que ofrece la televisión de UNE dichas escenas tiene una división estéticamente agradable en forma de celdas, a pesar de que esta imagen es estática nos da la impresión de movimiento, las diversas escenas hacen que el público encuentre llamativo el mensaje ya que ofrece programación para todo tipo de público.
Es importante antes de hacer cualquier tipo de descripción, resaltar que en esta imagen publicitaria el texto que la acompaña juega un papel importante para atrapar a el comprador, UNE MEJOR JUNTOS.
Análisis de la vitrina y el impreso publicitario en ella.
Enfocándonos en un solo servicio que ofrece esta empresa “La televisión”, podríamos encontrar algunas de las características propuestas por Barthes
En cuanto al sintagma encontrado en esta imagen, podríamos decir que lo contiene la palabra UNE, pero el mensaje podría ser no solo la unión con la familia, sino también podría tratarse de decir al cliente que se una o se integre a la compañía y que estarán mucho mejor juntos.
El trucaje hace parte de todo el tapiz de la vitrina ambulante, es decir cada uno de los cuadros que contienen imágenes están puestos de forma específica, los colores de los cuadros de la parte de arriba predominan sobre los de la parte de abajo o viceversa y esto es agradable a la vista del lector, también el montaje de personajes juega un papel muy importante “Los personajes son reconocidos” y es aquí donde podríamos decir que los recuadros en cuanto a su color e importancia están estructurados según su orden de dominancia y jerarquía de uno sobre otro.
El esteticismo forma un papel fundamental en esta publicidad, resalta la belleza de la televisión, de la unión entre ella y la familia
La imagen depende del texto, si el texto no existe el mensaje no es claro, necesitamos del texto para hacernos una idea sobre lo que nos quiere decir. Sin embargo notamos que en la diagramación la imagen va en la parte de arriba del texto pero al ver al texto sobre la imagen notamos la dominancia de este sobre ella.
Por otro lado, el lenguaje denotado que trasmite la empresa podría ser el ofrecer productos a las personas pero también, su mensaje connotado puede ser según nuestra cultura, el poder tener o adquirir ese cajón de sueños, cajón que representa las pantallas de nuestra televisión y decir: “Qué rico tener esos canales”.
DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN PUBLICITARIA 2:
Es una imagen de la compañía Alberto VO5, donde se ve un grupo familiar bastante feliz, el nombre de la compañía esta sobre un color azul y su color de letra es blanco con inclinación a la derecha, utilizando un tipo de letra bastante grande.
Ahora bien notamos que el grupo familiar tiene una pose característica pues se ven de una forma extremadamente feliz, como queriendo dar un mensaje “utilizar ropa Alberto VO5 me hace feliz”.
Esta imagen no juega tanto con el esteticismo pues la imagen se nota muy opaca y con un fondo neutro no llamativo.
El texto que maneja es lineal, no tiene ningún anclaje con la imagen, no posee trucaje, maneja una sintaxis clara ya que comunica el fabricante y el almacén, hay una unidad de sentido (sintagma).
El mensaje denotado en esta imagen es el producto que se ofrece pues todos conocen ya la marca Alberto VO5, y el mensaje connotado podría ser que usar ropa Alberto VO5 me hace sentir bien y feliz con mi familia.
PRESENTADO POR:
Carlos Mario Tabarez
Diana Marcela Henao
Cristian Alejandro Torres
Juan Davis Mesa
Alejandro Jimenez Garcia
Andres Villamil
Samanta Gonzales
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